Frigorífico combi

Tengo que comprar un frigorífico combi y la verdad después de estar mirando en tiendas y en internet, tengo muchísimas más dudas que al principio.
Te voy a dar los modelos con los que me parece que acertaría más, y espero tus comentarios al respecto:
- Siemens KG39FP71
- AEG S-75398-KG38
- AEG S-86378-KG18 Este no es no frost y tampoco tengo claro si es mejor que lo sea o no.
- LIEBHERR CBNES3956
- Siemens KG49NA73
Por favor, indicame si la selección es buena, si dentro de ella sería mejor uno que otro (Liebherr se me escapa un poco del presupuesto y no sé si compensa el doble de costo) o si me recomendarías algún otro modelo y/o marca.
Un tema fundamental para mí es el nivel de ruido ya que va a estar pegado a una pared que da justo a una cama.

4 respuestas

Respuesta
Veo que tienes buen gusto y vas a por lo bueno. Me he molestado en comprobar tus elecciones y no pueden ser mejores, desde luego por el precio lo son y también por la calidad.
   En el caso de Siemens tienes otras alternativas como son sus marcas filiales, Bosch, Balay y Lynx, donde puedes encontrar seguramente el mismo aparato con distinto acabado, quizás un poco inferior - todo va en el precio - pero de la misma calidad que los de la gama alta. Hoy día en las fábricas a la hora del montaje ya no distinguen una marca y otra a la hora de la calidad, si la calidad es buena para Siemens es la misma para Lynx aunque sea más barata, difiere en los acabados y accesorios pero eso a veces no es lo más importante.
  En el caso de AEG también tienes otras alternativas como Zanussi y Electrolux, pero AEG es la joya de la corona del grupo y como habrás comprobado en el precio es mejor que Siemens y Liebherr y el acabado no tiene nada que envidiar, todo lo contrario.
   Yo en este caso por la relación calidad-precio te recomiendo AEG y por la diferencia de precio que es escasa con NO-FROST.
  Por el nivel de ruido no se pueden diferenciar de unas marcas a otras porque los compresores ahora son casi todos iguales, incluso hay fábricas como Unidad Hermética que suministran a muchos fabricantes. Todo depende de las molestias que se hayan tomado para insonorizarlo como es debido. Hoy día el nivel de ruido es mínimo, de todas las maneras tienes que tener en cuenta que debe estar muy bien nivelado, que no cojee ni haga contacto con las paredes y si es posible calzado con aislantes tipo goma o fieltro para reducir esa transferencia de ruido al mínimo.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Rápida y muy completa.
Por estética también me gustaba más el AEG, pero sigo teniendo la duda, no por precio sino por calidad y demás, si con no frost o con el sistema de toda la vida.
Respuesta
Sin dudarlo, la mejor marca de frigoríficos es Liebherr. Fabrica incluso para Miele. Entre las demás opciones yo elegiría AEG aunque, por precio, buscaría Zanussi que es quien fabrica para AEG.
Si puede hacer el esfuerzo, Liebherr es la mejor opción sin duda, y merece la pena pagar la diferencia de precio.
Respecto al sistema NO-FROST de ventilación forzada, yo lo evitaría a no ser que hablemos de un buen frigorífico (que sea caro). Suele dar muchos problemas.
Respuesta
El no frost es más rapido a la hora de enfriar, pero el frio es meno consistente, o sea dura menos por ejemplo las bebidas frías, pero es cómodo que en el congelador sea no frost, para que no haya hielo, y en la nevera que no lo sea para que reseque menos. Si no quieres desembolsar la cantidad que vale el liebherr, yo me quedaría con el aeg, van muy bien y tienen más capacidad en la nevera que los siemens, pero no en el congelador. Si quieres saber uno que va bien de aeg inox es el s75388 kg18, es dual control el congelador es no frost y la navera no reseca por que no lo es, pero eso si es clase energética a.
Echale un vistazo a ver que te parece.
Respuesta
Pues yo de esos te recomiendo el liebherr, siemens ni se te ocurra, ni bosch.