Frigorífico combi clase A lynx o electrolux

Sigo con la búsqueda de un frigorífico combi clase A, dimensión estándar (185). He leído que las dos marcas con más calidad son Siemens y AEG, y ofreciendo la misma calidad pero a precios más económicos Lynx y Electrolux respectivamente.
Mi pregunta es ¿cuál de las dos marcas (lynx o electrolux) es mejor? Por lo que he leído lo mejor es que el aparato tenga dos motores, escojo también que sea un no frost y que sea blanco, preferiblemente, puesto que es más económico. ¿Me podéis aconsejar cuál de las dos marcas es mejor? ¿Me podéis aconsejar un modelo?

2 respuestas

Respuesta
Si me preguntas a mi yo siempre me decantaré por AEG Electrolux o Zanussi ya que las conozco muy bien al haber trabajado en Electrolux, no puedo ser totalmente objetivo pero lo que si te garantizo es que si eliges AEG, Electrolux o Zanussi no te va a defraudar.
Por parte de Siemens sus otras marcas son Bosch, Balay y Lynx por ese orden de categoría, no te puedo decir cual es mejor pero si cual es la que yo prefiero, sobre todo en cuanto a servicio técnico, aunque esto sea un mundo en cada ciudad, depende de quien lo lleve.
La calidad en ambas marcas es la misma tanto en categoría alta como en baja en cuanto a la parte funcional, pero cambia en cuanto a accesorios y estética, ahí está la diferencia de precios por ejemplo de Siemens a Lynx o de AEG a Corberó que es la marca más barata.
Es mejor desde luego que tenga dos motores pero eso va en contra de la calificación energética que es posible que no encuentres de clase A+, por eso antes de decidirte mira bien la calificación energética, los de un solo motor funcionan de maravilla y consumen menos además de que las fuentes de averías son menos por supuesto.
Sobre el No-Frost he tenido muchas consultas sobre aparatos en los que no estaba bien conseguido porque hacía hielo en los conductos, asegúrate bien de que ese problema no lo vas a tener, dale la vara al vendedor todo lo que necesites que para eso está.
Un modelo concreto no te puedo decir porque hay muchos donde elegir pero donde más surtido hay sobre todo en cuanto a 1,85 mts. es en Zanussi. Entra en la página y compara los que ofrece, van a ser más baratos que sus hermanos de AEG y Electrolux e igual de buenos.
Respuesta
-1
Te aconsejo las marcas Newpol o Rommer en 1.85 en No-frost son los que menos averías tienen y son duraderos a un muy buen precio