Color acero inoxidable

Voy a montar un horno y un microondas en columna.
El horno lo he elegido de la marca Bosch. Sin embargo, el microondas lo preferiría de otra marca más barata porque su uso va a ser mínimo.
Me han desaconsejado el mezclar dos marcas por el diferente tono que puedan tener los aceros.
¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Otra vez Alfonsojavi:
Pues si puede ser que el tono de los aceros sea diferente pero para ello te recomiendo que busques microondas en Balay o Lynx que son otras marcas del mismo fabricante y puedes encontrar hornos más baratos, aunque Balay no es de lo más barato del grupo, pero Lynx si que lo es y puedes encontrar algo compatible.
Y si no encuentras te recomiendo que te vayas a una gran superficie, Alcampo, Carrefour, etc... y cojas el que más te guste, lo lleves a casa y pruebes el tono, si te vale bien y si no puedes devolverlo. No te recomiendo Media Mark porque con lo de las devoluciones no te puedes fiar.
También a quien le compres el horno Bosch le puedes decir que quieres otro microondas más barato y que te deje comparar el tono antes de comprarlo. No creo que te ponga ninguna pega, lo que quieren es vender.
Respuesta
Yo te doy mi opinión. No compraría nada en color acero. Las imitaciones nunca son fiables, y menos en la cocina. Además, yo te recomiendo que el interior del microondas sea igualmente de acero inoxidable. Ten por seguro que vas a usar este aparato muchísimo más de lo que te imaginas. No son aparatos excesivamente caros, así que te aconsejo que apuestes por la calidad y el sentido práctico. Además, teniendo en cuenta que el consumo del microondas es sensiblemente inferior al del horno y mucho más rápido, te recomiendo que hagas un esfuerzo en la compra de este excepcional ayudante de cocina; así que mi consejo es que el microondas sea de calidad, a poder ser de acero inoxidable, tanto por fuera como por dentro, que tenga función grill, y que si es posible, tenga también función horno, así ahorrarás en la factura eléctrica a la hora de hacer pequeños asados. En cuanto al horno, no opino puesto que ya tienes decidida esa opción. Deseo que aciertes en tu elección. Buena compra !