Apertura puerta frigorífico

Estoy comprándome la cocina y tengo una duda con respecto a la apertura de la puerta del frigo. El hueco que tengo en mi cocina para el frigorífico esta pegado a una pared perpendicular a la derecha. Voy a comprar el frigorífico y temo que si lo compro con la apertura normal de puerta hacia la derecha se lleve algún golpe contra la pared. Entre el frigo y la pared hay una regleta de 2 cm pero temo que no sea suficiente.
Mi primera idea era comprar un combi sin tiradores en la puerta para evitar golpes y ademas poder abrir los cajones sin que choquen con la puerta. Mi pregunta es si seria mejor solución cambiar la apertura del frigorífico para que se abra hacia la izquierda... El resto de muebles de la cocina esta todo hacia la izquierda del frigo (vista frontal)

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si la apertura es hacia la derecha vas a dar golpes a la pared por mucho cuidado que tengas, si compras el frigo sin manilla es posible que evites dar golpes tan fuertes como con la manilla y que te permita abrir la puerta lo suficiente como para poder sacar bien los cajones, pero tendrás que poner algún tipo de almohadilla adhesiva en la pared para que amortigüe porque algún contacto va a haber en puntos concretos, al menos yo así lo tengo y evito esos golpes tan secos y molestos. Yo prefiero tenerlo así que cambiar la apertura a la izquierda porque te limita mucho los movimientos al tener la pared por un lado y la puerta por otro. Otra ventaja de los frigos sin manilla es que nunca se te va a romper dicha manilla que es la principal fuente de averías de los frigos.
El cambio de apertura es una opción que puedes cambiar en cualquier momento pero es un poco engorroso. Y no te guíes por el sentido de apertura del resto de la cocina, cada aparato tiene sus características y con arreglo a la situación debes buscar la mejor opción. Eso si te aconsejo que no compres el frigo con la puerta abombada porque esos necesitan cinco o seis centímetros más que los demás de margen para poder abrir bien la puerta.
Ub saludo y a tu disposición Fmangad
Muchas gracias por la respuesta, ha sido muy completa y aclaratoria. Una ultima pregunta quería hacerte, la mayoría de electrodomésticos que he comprado son de balay (el acero inox es un tono claro) en cambio solo he encontrado en el mercado frigoríficos de 1,85 y sin manilla de la marca electrolux o zanussi que creo que el tono del acero es más oscuro. ¿Es cierto eso? Me gustaría tenerlos todos del mismo tono aproximado pero no he visto combis de balay sin manilla y de 1.85.
¿Qué otras marcas puedo mirar que se parezcan en cuanto al tono de acero con los electrodomésticos balay?
Muchísimas gracias.
Otra vez Oscar:
Es raro que los tonos acero sean tan diferentes como para no poder conjuntarlos pero todo puede ser. No he tenido un Balay y un Zanussi a la vez para poder comprobarlo para eso lo mejor es ir a una gran superficie específica de electrodomésticos donde es muy posible que encuentres estas dos marcas y muchas más y comprobarlo.
Hay muy pocas marcas que fabriquen sin asas en inox., incluso Siemens o Bosch que son del mismo grupo que Balay los hacen pero en colores sin embargo cuando es el mismo modelo en inox. Le ponen manilla. Sin embargo la marca Lynx que también es del mismo grupo tiene nada menos que tres modelos de 185 en tres acabados diferentes y sin manilla, eso en un tono bastante clarito que igual es el que tu quieres. Si entras en la página webb de Linx los podrás ver perfectamente.
http:www.actitud-lynx.com/frio/frigoríficos-combinados-no-frost/ver-productos/list.html
La marca LG también fabrica sin manilla en 188 de alto pero a mi se me hacen muy claritos y uno de ellos es titanium, osea que aún va a dar más el cante.
Yo no creo que la diferencia entre los aceros de Balay y Zanussi o Electrolux sea tan enorme como para no poder conjuntarlos, creo que lo mejor sería ir a comprobarlo in situ porque incluso el tono de acero te puede variar dentro de la misma marca de un año a otro y te puedes llevar una sorpresa.