Que electrodomésticos elegir

Soy de tenerife, y estoy haciéndome mi casa y voy a montar la cocina completamente nueva, con placa, horno, lavavajillas, frigorífico y microondas. Me gustaría que me aconsejaseis sobre las diferentes marcas de electrodomésticos que hay en el mercado, aunque me gustaría poner todo de la misma marca y acero inoxidable por la estética, no me importaría elegir varias marcas diferentes con tal de tener una cocina fiable, por cierto que tal es la marca wirlpool.
Pues eso simplemente es que no quiero que me den gato por liebre y saber que marcas dentro del grupo de los electrodomésticos son las menos problemas que dan.
Por cierto valen la pena los electrodomésticos clase A o no.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo es que marcas hay muchísimas, demasiadas diría yo, pero también es cierto que siempre hay alguna marca de confianza de toda la vida que nos da garantía de funcionamiento. Por ejemplo con las características que pides de terminación Inox y variedad de artículos por si decides ponerlo todo de la misma marca pues te podría nombrar Bosch, Electrolux, Balay, Teka, Lynx, Zanussi y hasta Whirlpool como tu ya conoces. De todos modos no tienes por que poner todo de la misma marca, no tiene ninguna ventaja y de todos modos aun siendo de la misma marca el acero inox que se utiliza para el horno por ejemplo, es distinto que el del frigo. Con lo cual si lo pones todo igual simplemente que sea por capricho. En frigo y lavado tienes también la marca LG, que va fenomenal en precio y en calidad. EL resto de aparatos como horno, fregaderos, etc.. Teka es muy completo. Lo que preguntas de Whirlpool es Philips, con lo cual es una marca nueva (más o menos) pero de garantía también. Quizás debes guiarte también por el precio y la estética de los aparatos. Todas esas marcas que te he nombrado tienen poca diferencia de un mismo articulo, simplemente la estética o el precio te pueden hacer que te decidas por uno u otra. Respecto a la clase A, pues te diré que lógicamente es interesante por el consumo, pero que tampoco te vuelvas loco con eso, por que en algunos casos una clase A a una C en ciertos artículos son casi igual en el consumo, que te recuerdo que debes estar indicado en las etiquetas de identificación del articulo en concreto.