¿Qué electrodomésticos son mejor;Bosh, balay o Siemens?

Estoy amueblando la cocina y tengo un jaleo con los electrodomésticos... Gustaría ponerlos todo de la misma marca menos la campana que quiero la marca cata, pero el frigorífico el lavavajillas, la placa de inducción, el horno y el microondas he estado mirando varios pero no terminó de decidirme por una marca. Los quiero de eficiencia energética A mínimo y en acero inoxidable si me pueden decir por cuál se decidirían y algunos modelos. Busco una buena calidad.

9 respuestas

Respuesta

Estimados amigos no recomiendo ni Bocsh ni Siemens en acero en medio año empezó oxidar i calidad muy mala lavavajillas no lava bien el plástico de frigorífico muy débil estoy muy enfadada con estas marcas

Respuesta

Para mi los mejores son Bosch aunque el precio también es un pelín más elevado comparando electrodomésticos de las mismas prestaciones. Aunque el fabricante sea el mismo las piezas pueden diferir para abaratar costes

Respuesta

Todas las marcas pertenecen al mismo grupo, por lo que la calidad es para todos igual de buena. Yo me fijaría sobre todo en las prestaciones, ya que en tema de durabilidad y calidad todos dan muy buen resultado. Además creo que en tema de ahorro energético son de los mejores, por lo menos para mí este es un punto bastante importante a la hora de elegir un electrodoméstico.

Respuesta

Teóricamente el orden de calidad sería el siguiente, del más "malo" (que no es malo) al más bueno:

1- BALAY
2- BOSCH
3- SIEMENS

Es decir, Balay sería la más económica y "peor" y Siemens la más cara y "mejor". Lo pongo entre comillas porque en calidad las tres son muy buenas marcas.

En la práctica, las tres marcas pertenecen al mismo grupo, y son muy similares. Compres la que compres no creo que te defraude ninguna. Decídete más por la que más se adapte a lo que necesitas.

Respuesta

BSH, es el grupo formado por las marcas SIEMENS, BOSCH, BALAY, este es el orden en cuanto a calidad, siendo SIEMENS el buque insignia de la marca, donde la calidad y tecnología es la más avanzada, por lo que el precio es el más caro. Le sigue BOSCH y por último BALAY, siendo esta la marca de batalla y más asequible pero de gran calidad y precio muy competitivo.

Respuesta

Compré un lavavajillas hace un año marca Miele de acero inoxidable. Es rápido y práctico. Y gasta poca agua y poca energia eléctrica. Estoy encantado con él. Además gasta poco jabón, sal y abrillantador. Es super silencioso. En fin un 10. Es muy bonito. Lo único que es de gama alta y un caro. Pero lo caro a la larga sale barato.

Respuesta

Tome nota de lo que se comenta de mis compañeros ya vendí electrodomésticos durante 30 años y una vez vea que es lo que le gusta, comparey vera lo dicho antes, si quieres deseño siemens-bosch y balay es más económico,,,. Y el servicio de BSH es estupendo,,.

Respuesta

Cual lavavajilla me aconsejan bosch o siemens

Respuesta

Pues yo diría que ninguno de los 3. Como bien decís prácticamente son lo mismo, fabricados en Zaragoza y otros puntos de España pero con piezas chinas como todo. En mi caso un lavavajillas integrable de 45 Balay, carísimo, porque lo integrable son 500 euros lo más barato y no duró más que 7 años, se le jodió la resistencia y la puerta tenía roto el muelle. Un frigorífico siemens que se supone es bueno de 2 metros y a+++ desde el segundo año en una ocasión dejó de enfriar, llamé por tema si me lo cubría la garantía porque habían pasado 2 meses y se solucionó el problema porque me dijeron apagase, descongelase y así subiría el frío. Aún así, humedece todo lo de los cajones, hace unos ruidos terribles como golpes en el interior, no he tenido aparato tan malo en mi vida, tendría que llamar y si tuviesen vergüenza traerme uno nuevo. Tengo un americano de samsung en otra vivienda que tiene 12 años y conserva los alimentos fenomenal desde el primer día y no he tenido ningún problema, como debería ser.