Tirador frigorífico

Me acabo de comprar un piso y el hueco para el frigo es bastante justo, tanto ancho como alto, finalmente hemos encontrado un LG que se ajusta bastante, el problema es que la apertura de las puertas son mediante huecos en la misma y con la pared no tengo espacio para la mano, la puerta de arriba tiene otra apertura arriba además de la lateral por lo que la podríamos abrir bien, el problema es abrir la de abajo . Y no sé que hacer, si pegar un tirador o atormillar si se puede al frontal... ¿se le ocurre alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que la posibilidad de cambiar el sentido de apertura tampoco te servirá, porque sería la mejor solución. Es extraño que pongan los huecos para la mano en los laterales porque los que no llevan manilla suelen llevarlos en las testas de las puertas, osea en los cantos superiores e inferiores.
  Atornillar algo a la puerta no es una buena solución porque la chapa de la puerta es de unas décimas y el tornillo en principio aguantará pero dentro de poco se va a romper la chapa, las manillas que se ponen de origen llevan una chapa más gruesa por dentro para que haga fuerza y no se corran los tornillos al montarlo.
  Pegar una manilla tampoco lo veo solución porque hay veces que las puertas se quedan pegadas o abren con dificultad porque se ha hecho vacío dentro y hay que hacer mucha fuerza para abrir con lo que te iba a durar poco.
  Si no podéis descambiarlo lo único es que miréis en uno de esos servicios técnicos que arreglan de todo porque ahí tienen manillas de todos los tipos y quizás haya una que se adapte a vuestras puertas, con la condición de que sea para el lateral de las puertas no el frontal porque ahí aguantará más y si hubiera algo que se pudiera poner en las testas, osea en los cantos superior e inferior mucho mejor, porque esas testas aunque son de plástico son más fuertes y aguantarán más.
  Lo que me extraña es que la puerta de arriba tenga un hueco lateral y otro arriba en vez de tenerlo abajo y que la de abajo no tenga esa misma abertura, igual la tiene abajo, porque entonces se han lucido, parece como si hubieran puesto las puertas cambiadas.
Ante todo gracias por tu respuesta. El tirador de la parte superior, me expliqué mal, no es un torador en sí, si no el hueco que tiene la puerta para poder cambiar el sentido de apertura, pero bueno... me vale para abrirla.
Efectivamente no puedo cambiar el sentido de apertura por que creo que no tengo suficiente hueco para que se puedan abrir las puertas y creo no podría abrir bien los cajones.
¿Conoces algún servicio técnico al que pueda preguntar para cambiar los tiradores? Aunque tendrán que ser muy finos ya que entre la pared y el frigorífico no me caben los dedos (si entraran no habría problema, grrr).
Gracias
Otra vez Sogoar:
Los tiradores a los que me refiero sobresalen por delante de la puerta, en el costado va la parte donde lleva los tornillos y ahí no tendrías que meter la mano, además tienen un poco de forma hacia el interior con lo cual te permiten meter bien los dedos.
Los servicios técnicos a los que me refería son los que no dependen de ninguna marca y tienen un poco de todo, suele haber por todas partes, sobre todo en capitales y ciudades un poco grandes, sino encuentras puedes dirigirte al servicio técnico de Electrolux y tal vez te puedan enseñar alguna manilla de las que yo conozco bien, pero repito estas puede que sean algo más caras. Es posible que en las páginas amarillas encuentres algo en electrodomésticos, o servicios técnicos. Si tienes alguna dificultad dime de qué zona eres e intentaré buscarte algo.
Muchísimas gracias. Como soy de Madrid supongo que no tendré problemas para encontrar algún servicio técnico y a ver si tengo suerte con los tiradores.
Saludos