Lavavajillas fagor

Tengo un lavavajillas Fagor modelo LJ-024s empieza a lavar correctamente y de repente suenan 9 pitidos intermitentes hace una pausa durante unos segundos y vuelve de nuevo a emitir 9 pitidos y así sucesivamente. Mientras que se realizan los pitidos se encienden dos luces de forma intermitente. Durante este proceso la maquina queda parada de toda función. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que empieza a lavar correctamente, supongo que es que al menos le entra agua. Si no entrase has de mirar:
- Una obstrucción en la entrada de agua, principalmente en el grifo de salida de la pared.
- El agua tiene poca presión para traspasar las electro válvulas.
- El filtro de entrada a las electro válvulas se ha tupido de cal.
- Las electro válvulas no abren correctamente, la carga de agua se puede alargar de 30 segundos a 8 minutos o más.
Del mismo modo, lo siguiente después de las electro válvulas es el conjunto de salida de vahos, (laberinto de plástico transparente por donde circula el agua a presión) colocado en un lateral de la máquina por lo general encima de las electro válvulas, si este se haya atascado de cal en alguno de los orificios AVERÍA MUY COMÚN, la carga de agua también se alarga varios minutos, debemos desmontar y descalcificar este último elemento para que el agua circule con fuerza. Una forma de comprobar todo esto es abrir la puerta rápidamente, mientras carga agua con lo que podremos ver si sale un chorro de agua con fuerza o un chorrito, del mismo modo si activamos el switch de puerta para hacer trabajar la maquina con la puerta abierta, lo veremos con total comodidad.
Gracias por su contestación, pero la máquina si carga correctamente el agua en todo momento solamente para tras los pitidos y deja de funcionar completamente. Llamamos a un experto pero siempre carga agua de forma correcta, también barajamos la posibilidad de que el agua estuviese muy caliente. Esto se está convirtiendo en un misterio pues no hace esto en todos los lavados si no de vez en cuando y esto provoca muchas molestias. Muchas Gracias
Pues si ya la revisó un técnico y no le encontró nada poco más podré hacer, por lo que dices tiene pinta de que hay un mal contacto o algo flojo, has de fijarte si siempre que falla es en el mismo proceso de lavado, podría indicar algo mal en el programador.