Lavavajillas no lava arriba

Tengo un lavavajillas Fagor maestra modelo LV-93EB, y he detectado que no me limpia correctamente los artículos colocados en la bandeja superior. Pude comprobar que parece ser que no tiene suficiente presión el agua que sale desde la salida superior para hacer girar el aspa de lavado, sin embargo el aspa inferior si tiene presión suficiente.
Arranque la maquina con la puerta abierta y el agua que sale de arriba parece como el riego sanguíneo una vez con presión otra no.y el aspa no termina de arrancar.comprobé el tubo que lleva el agua para arriba y esta correcto.

4 Respuestas

Respuesta
Si no te lava bien arriba mira el molinillo superior haber si tiene los orificios de salida de agua tupidos y por eso no güira, fíjate también en que el cesto superior ajuste bien la goma o junta con la salida de agua y que por hay no tenga perdidas, es lo único que se me ocurre, mira esto haber si consigues solucionarlo.
Hola, no, no esta atascado el molinillo.el problema que veo es que el agua no sale con la suficiente presión.
Me pregunto si lleva algún dispositivo que regule pa presión del agua en el molinillo superior.
Gracias
Lo único que lleva es un motor y un conducto que sale el agua hacia el molinillo inferior y otro que sale el agua hacia el superior, eso seria des montar el lavavajillas y seguir el conducto de arriba, y si esta totalmente limpioi lo único que te queda es la bomba de labado, esta lleva una ventola desmonta la bomba y mira ha ver si tiene algún aspa de la ventola rota, bueno no se me ocurre más, es una avería un poco difícil, suerte y ha ver si lo solucionas.
Respuesta

En mi caso me pasa lo mismo, no lava bien arriba porque no gira, y el problema no es la presión, que la da la bomba y si funciona bien la debería seguir dando. Mi problema es el eje de giro del brazo en sí, que llevaba una arandelilla fina como un papel para reducir la fricción del eje al girar. No sé donde c... ha podido ir, pero el caso es que sin esa arandela la fricción es lo suficientemente grande como para que la presión de la bomba sea insuficiente para hacer que gire. Revisa tu eje: mira a ver si está sucio o pegado o si se ha deformado y por ello ya no gira correctamente, o si como en mi caso hay alguna superficie donde roce en exceso al girar.

Respuesta

Hay que mirar detenidamente los dos agujeros pequeños de los extremos del aspa pues son los que hacen que gire. A veces uno de los dos tiene un tapón que no se ve a simple vista, o hay algo dentro del aspa que al arrancar el agua se va hasta el extremo y tapona uno de los dos agujeros. También puede ocurrir que el brazo soportado por el cesto y que canaliza el agua hasta el aspa no esté bien cogido al cesto y por tanto no acople bien en ola toma de la pared de la cuba y se fugue presión en ese punto. He visto un caso con las dos cosas a la vez. Suerte.

Respuesta

POr lo que comentas pinta a que la bomba no te esta dando suficiente presión, puede ser un aspa de la bomba rota, pero debería hacer ruido, puede ser algún hilo o algo que obtruya la bomba pero no debería sacar agua bien abajo y mal arriba, yo creo que el condensador de la bomba esta en mal estado y hay que cambiarlo, cuando este falla pierde potencia el motor y es exactamente lo que esta pasando. Revisa el condensador de la bomba a ver si es eso:

Suerte y cualquier duda pregunta.