Goma lavadora fagor ¡Sos¡

Con vuestra ayuda me he lanzado a cambiar la goma de mi lavadora fagor f1158 elegance, pero a la hora de colocar la parte que está unida al tambor - y que luego se ha de ajustar con la brida interna- me está siendo difícillísimo encajarla aun dándole agua y jabón. La coloco por arriba y se suelta cuando estoy por abajo. Desesperada, he intentado quitar el panel frontal pero no puedo; he quitado la tapa superior, he aflojado el cajetín del jabón, pero no consigo saber si el panel sale hacia arriba con fuerza bruta o tiene algún enganche que no veo.

Si alguno tenéis un truco para colocar dicha goma y no tener que desmontar el panel, os lo agradezco. Si es mas fácil- que creo que sí- acceder a poner esa brida desmontando el panel decidme cómo.

Estoy en un tris de descuajaringarla toda y quizá romperla.

1 respuesta

Respuesta

Primero este modelo de fagor no le sale el frontal esta soldado. Otro error que hiciste es mojar la goma con agua y jabón .

Bueno es fácil de montar si sigues mi instrucciones.

Primero limpia la zona donde vas a montar y la goma del jabón que pusiste.

Tumba la lavadora de espalda y coloca la goma despacito "ojo" (la goma por fuera tiene un cabezal chiquitito tiene que colocarlo justo a una flecha que viene abajo de la goma de la jabonera) . después afloja la abrazadera del todo con dos llaves de 7" y colocarlo al rededor de la goma despacito y después atenta apretarla sin que te salga de otro lado. después levanta la lavadora y coloca la coma en la puerta.

Gracias, younes.Es la primera vez que pregunto algo y esto me anima. No dije que era mujer y además TAURO¡, y me meto en berenjenales- no se me da mal del todo-. Ayer me armé de paciencia y ¡lo conseguí¡ (aun no había visto tu respuesta). Os cuento cómo lo hice: cogí una pequeña brida de plástico y la pasé por los agujeros de la goma y los de la lavadora, los 3 pequeñitos del desagüe. así no se me descolocaría JAMAS.coloqué con mucha paciencia la goma alrededor de su aro y le pude poner la brida.A partir de ahï todo genial.he dejado todo limpito incluso el cajetín interior donde va la jabonera ( con un viejo cepillo de dientes).No me ha sobrado ningún tornillo ni nada.Ya puesta, desmonte la puerta entera para dejarla limpia. Bueno, a decir verdad creo que me sobraba en esos momentos la familia para no tener que dejar todo empantanado y hacer la comida, y para no sentirme presionada.Estoy deseando que lleguen hoy y se encuentren el tendedero a rebosar. ¡He puesto dos veces la lavadora , que está a estrenar¡De todas formas muchas gracias por estar ahï porque estoy pensando en desmontar la campana que estä muy sucia.......