Zumbido al centrifugar ¿Qué podría ser?

Tengo una lavadora Candy de carga superior que tiene unos 4 años, la cual cuando centrifuga hace mucho ruido, es como un zumbido. El caso es que no se mueve para nada, quiero decir que no se zarandea hacia los lados el bombo golpeando así los laterales. Antes tenia una que si se notaba que podía ser de los cojinetes ya que tenia mucho movimiento, pero esta no.Esta tiene 1000Revoluciones y antes no hacia ese ruido. A ver si me podías ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido zumbante puede ser provocado por el desgaste de la correa o los cojinetes.
Si es la correa es cuestión de cambiarla por una nueva y debiera solucionar el problema. También podrías tensarla algo más si aun esta en buen estado.
También podría tener alguna pieza de ropa en el interior que le provoca rozamiento. O quizás falta de lubricante en los rodamientos.
Solo podrás averiguarlo canteando la máquina y echando un vistazo. Que no se zarandee es buena cosa.. quiere decir que los rodamientos están en buen estado.
Ya me contarás..