¿Puede una subida de tensión quemar el motor de un extractor de humos?

Me dicen que no es posible que se queme el motor puesto que la entrada de corriente y fuente de alimentación del aparato, se encuentra en los mandos de control.

1 respuesta

Respuesta

Es mas o menos lo que te dicen, la subida de tensión podría haber roto lo que es la maniobra, es decir la placa electrónica que use para controlar el extractor, eso si la lleva, porque hay muchas que son por mecanismos y aguantan bien las tensiones mas alta.

Tendría que haber subido mucho la tensión para romper el motor y se tendría que haber puesto en marcha al soldar los mecanismos por fuerte tensión. Y seguro que tendrías mas cosas rotas en la casa.