Avería en motor de compresor

Quisiera saber si el corte de electricidad puede causar la avería de un motor de un compresor de una cámara frigorífica. Creo que ante un corte de luz el motor se parará, pero no se quemará. Y al volver la luz, ¿puede suceder?

1 Respuesta

Respuesta

Un corte de luz inesperado puede provocar muchas averías ... y romper un compresor también porque se produce una subida/bajada de tensión y fácilmente afecta a cualquier componente de este.

Algunas veces solo es el condensador, pero otras es el propio motor y por tanto hay que sustituirlo.

Ok, otra cosa mas, esa subida/bajada de tensión que comentas... puede afectar a otros equipos fuera del propio compresor que estén en el mismo local? por ejemplo a un ordenador, televisión, luces, etc?

Estos últimos tienen en su proceso de fabricación una tolerancia de tensión máx./min., y no sé si la que pueda generar el compresor puede ser suficiente como para destruir una placa electrónica de otro aparato.

Los electrodomésticos tienen unas electrónicas muy simples porque solo deben hacer la función de encender/apagar algo ... por ello se puede permitir una holgura mayor en casos de tensiones diferentes.

Un compresor o cualquier aparato que modula su potencia (calderas) ... incorpora unas placas electrónicas mas complejas para efectuar este trabajo, incluso utilizan el cable de Tierra para pasar información ... por ello, son mas débiles.

La tecnología siempre va por delante de las redes eléctricas, si en este país las compañías eléctricas fueran sancionadas cuando pasan estas cosas ... otro gallo cantaría ... pero la mayoría están gobernadas por políticos ... por tanto, nos tenemos que aguantar.

Muchas gracias, pensaba que era al revés, que la electrónica de un compresor era mas solida que la de un TV, por ejemplo.

Un saludo