Problemas quemador ferroli

Tengo una caldera ferroli con quemador mod. Spatio 1r y hace poco se quemo el transformador de la chispa que ya fue cambiado antes por una subida de tensión y le pusieron uno de 15kv y en el manual pone que debe ser de 8kv y se lo hemos cambiado por que como he dicho se me a quemado pero esta vez en el servicio técnico nos han dado otro de 2por7.5kv esto enseñándole el manual, bueno lo instale y ya funcionaba bien pero el viernes se me ha vuelto a quemar el transformador, solo ha durado 1 semana y me gustaría saber a que se debe este problema por que es un aparato que vale bastante pasta, me han comentado que pueden ser los electrodos pero yo los veo bien y no se les ve ninguna rajilla por donde pueda cortocircuitar, y por ultimo decir que al transformador le han salido unos huevos como si se hubiese derretido algo por dentro.

1 Respuesta

Respuesta
Más que la tensión de salida, debes mirar la tensión de alimentación que debe corresponder a la que tienes en red.
Puede que el sistema esté alimentando permanentemente el trafo, y como no descarga, se quema.
Como pones que ya se quemó por una subida de tensión, debes hacer revisar todo el equipo, ya que pueden haberse deteriorado otros componentes y esto hace que todo funciones mal