Extractor Humos Nodor No Se Mueve Motor

Tengo un extractor de humos marca Nodor, el cual activa el led, y la posición de luz activa la bombilla, pero las otras dos posiciones de marcha no funciona ninguna. ¿Alguien podría decirme que puede pasar?, tiene algo roto, ¿desconectado?

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente si se enciende la luz pero el motor no gira va a ser el motor lo que esté mal.
Debes comprobar si es uno de esos motores con escobillas y casi seguro que las tienes desgastadas. Si es un motor sin escobillas, fíjate si lleva un condensador de arranque, y con precaución desconéctalo y cambialo. Si todo esto no te funciona puede que se haya quemado el bobinado del motor pero eso lo verrás y lo olerás al sacarlo.