Lavadora OTSEIN

Tengo un problema con mi lavadora, empieza el lavado, coge agua, pero cuando tiene que mover el tambor no lo hace, se oye so un tic tic y después se ponen a parpader la luz del star y la de inicio diferido.
He limpiado el filtro, he puesto el programa de desagüe y va bien pero no se mueve el tambor.
Por favor podrías darme alguna idea de lo que le pase.

1 respuesta

Respuesta
Saca la máquina de su sitio.. quita la tapa trasera y deberías ver una rueda de aluminio y una correa que la une con el motor. Asegurate que esa correa sigue en su sitio. Que no esta kaida o suielta o rota.
Dejame saber ke enkuentras.. despues hablamos..
Gracias por contestar tan rapido:
Hemos hecho lo que nos aconsejaste, la correa esta bien, esta tensa, da vueltas perfectamente y no se le ven fisuras, ni roturas.
¿Qué otra cosa podemos hacer? Muchas gracias por todo
Trata de girar el volante(la rueda de aluminio sin pillarte las manos) cuando tiene que hacer el arranque.
Si coge velocidad.. el problema seria el condensador de arranque. Es una pieza pequeña que le da una energía extra al motor para empezar el arranque. No debería costar más de 10 euros.
Prueba eso.
Gracias de nuevo, hemos hecho lo que nos has dicho y sigue sin dar vueltas el tambor.
¿Qué otra cosa podemos ver?
Gracias
Solo te quedan 2 opciones... o el motor... o el programador. Para saber más.. dime el modelo exakto tal como viene en la pagatina del fabricante y trataremos de buscar la klave de los luminosos.
He mirado el modelo en la pegatina que lleva la lavadora en el borde del ojo de buey, es el siguiente
OHNF 6137Z - 37
Gracias de nuevo
Al parecer esta máquina lleva incorporado un fusible... no se donde.
¿Quizás en la klavija del enchufe? Buscarlo siguiendo el cable... incluso por dentro.
Tengo el manual de uso pero no especifica donde.
http://www.hoover.it/libretti/libretto.cfm?id_line=9&ricerca=1
Ya me contarás...
Es verdad que dice eso en las instrucciones de la lavaora, he buscado ese fusible por todas partes, al final he preguntado en internet y dicen que me olvide del fusible, que no exite.
Alguna otra idea.
Solo me queda decirte que el problema tiene que andar por el motor o el programador.
Pero para eso necesitas aparatos de medición.
No se hasta que punto tu mismo puedes buscarlo.
Creo que si no puedes toca llamar al SAT. Te deseo suerte y saludos
Muchas gracias por toda la ayuda que me has dado, a pesar de que no lo hemos podido solucionar, tu información ha sido de mucha utilidad
Garcías por todo.