Fallo programa Lavadora Zanussi SL500

Esta lavadora, una Zanussi sl500 pese a su antigüedad, ha sido poco utilizada. El problema que presenta es que al inicio de cualquier programa de lavado se pone a tomar agua y se llena el tambor y el programador no salta de manera automática a lavado, centrifigado etc., en cambio si funcionan esas funciones si se manipula el programador y se van pasando manualmente.

¿Podría indicarme algún experto cual podría ser, a parte de cambiar de lavadora, la solución?.

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que tengas el programador dañado. Los programadores son dispositivos electromecánicos. Por una parte llevan una parte mecánica que mediante una rueda con unas levas accionan los diferentes pulsadores con los que se controlan el resto de componentes eléctricos de la lavadora (motor de bombo, electroválvula de entrada, bomba de desagüe, etc). Quien mueve esta rueda es un motorcillo y por algún motivo propio del propio programador el motor no recibe la alimentación y por lo tanto no se mueve, o también puede pasar que el motor esté defectuoso o que alguno de sus engranajes esté roto. Sea el motivo que sea no te queda más remedio que sustituir este programador.

BUENOS DÍAS: Puede que tenga razón, todo indica que el programador está averiado lo que me desconcierta es que con independencia del tipo de lavado elegido, el programador funciona en todo el resto de funciones (lava, centrifuga etc) de manera automática, lo único que no hace es efectuar el salto inicial de la toma la de agua al resto de funciones.

Me gustaría conocer su opinión al respecto.

Saludos.

Pues entonces lo más probable es que al principio de ese programa en concreto tenga alguno de los dientes de algún engranaje roto y no es capaz de avanzar. Si con el resto de los programas sí que avanza de manera automática solamente puedo deducir eso. Si fuera así... no queda más remedio que sustituir el programador.