Lavadora no se pone en marcha

Lavadora Firstline LF 600.5
El otro día cuando pulse el interruptor y giré el programador de la lavadora se salto el diferencial de la casa como si se hubiera fundido un fusible por ejemplo. Cuando lo intenté otra vez la lavadora simplemente no respondía en ningún punto de la programación - ni cargar agua, vaciar, centrifugar - o sea, nada, aunque la luz del interruptor estaba encendida y parecía que había corriente a todas las piezas dentro de la maquina. Llegue a la conclusión de que el problema era el programador y compre uno nuevo pero después de instalarlo todo sigue igual. ¿Qué podría ser que causaría un fallo tan repentina y total? Debo añadir que aunque la lavadora tiene más de cinco años hasta ahora ha funcionado perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
¿Se refiere al DIFERENCIAL o a un magnetotérmico? Un diferencial no se dispara por un cortocircuito..!?
Cuando la lavadora no se pone en marcha es primordial revisar el cierre de la escotilla o puerta.
El cierre dispone de un dispositivo térmico que impide la apertura del mismo después de la puesta en marcha.
Si al poner en marcha la lavadora la puerta no se bloquea es posible que el cierre está defectuoso y ha de reemplazarse.(Avería bastante común)
Hola Bob, Cara a su pregunta no lo sé, en fin, se salto uno de los mecanismos del cuadro de protección de la casa. Su respuesta ha sido muy útil; efectivamente era el dispositivo de la puerta. Lo cambié y ahora funciona perfectamente (aproveché la ocasión para limpiar la maquina por dentro y centrar la correa del motor con lo cual el tambor gira más suave que antes). ¡Muchas gracias!