Lavadora que no gira el tambor

Tengo una lavadora que coge agua y desagua hace el ruido de los programas pero el tambor no se mueve nada, le cambie el condensador y nada, le quite el motor y lo comprobé y funciona, entonces no se lo que puede ser me han dicho que posiblemente sea el programador me gustaría saber que puede ser y que arreglo tiene muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sea el programador, pero antes debes observar lo siguiente:
- Estando a lavadora sin funcionar, abre la puerta y mueve el tambor por si estuviera gripado el rodamiento, se observa por la dureza o el crujido al darle vueltas.
- Que coja agua y desagüe en los programas determinados para ello.
- Que el programador se mueva como si no le pasara nada.
Las causas del mal funcionamiento pueden ser:
- Contacto de salida o entrada de corriente al motor mal.
- Programador mal
- Programador con alguna suciedad dentro que hace que un contacto falle.
Para cualquiera de los problemas pertinentes debes valorar el estado de la lavadora, tiempo que tiene (si tiene más de 9 años no aconsejo invertir en ella en reparaciones).
¿La visita del técnico está sobre los 40?, llámale y pide presupuesto.