Mi frigorífico

Tenco un frigorifico ansonic c2210, mi problema es que la parte de abajo (congelador) funciona perfectamente, y la parte de arriba (nevera), estando al minimo congela todas las cosa, las latas estallan, el agua se congela. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Imagino tiene 2 termoestatos reguladores... tarta de subir y bajar varias veces el termostato de la nevera a ver si se suelta ya que pudo haberse quedado bloqueado en algún punto.
No encuentro ninguna referencia en google con ese nombre de ansonic. Pero si persiste el problema tendrás que cambiar el termostato de la nevera. Lo puedes hacer tu mismo o llamar a un SAT. Si lo haces tu mismo .. costará máximo 40 euros... y media hora de trabajo. Si lo hace un SAT... será entre 100 y 200 según ciudad.
Ya me contarás que deseas..
Suerte y saludos
Muchas gracias, me podías explicar como se cambia el termostato, me imagino que por aquí sera difícil explicar, pero te lo agradecira mucho, un saludo y gracias!
El termostato superior... si es interno(no lo conozco) deberás levantar la tapa que le protege quitando la rueda de potencia jalando hacia ti y lo mismo con la tapa. Una vez quitado esto veras que lleva uno o dos tornillos.. que la aseguran a la pared del frigo.
Kitalos y una vez suelta la pieza... vas tirando de ella hacia ti hasta que lo saques del todo. Asegurate pro la parte trasera que no esta el bulbo del sensor (una pieza gorda al final del tubo del termostato) agarrado con un klip o sujeto con un tornillo. Si fuera así deberás soltarlo antes obviamente.
Una vez suelto tira del tubo guiándolo hasta que se salga del todo. Con el termostato y la marka y modelo esaktos buskasu no similar en un suministro de piezas de elektrodomestikos local. Para instalar haces el mismo camino pero a la inversa.
Ya me contarás.