Frigorífico liebherr congela alimentos en la zona baja de nevera

Tengo un frigorífico liebherr que de repente me está congelando los alimentos que coloco en la zona baja de la nevera, mientras que la zona alta no enfría demasiado, además está haciendo mucho hielo.

El congelador funciona bien

¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Observa cuántos aireadores tiene tu nevera (las ventanillas por las cuales sale el aire frío). Si tiene dos, una superior y otra inferior, es probable que la superior se haya quedado obstruida por formación de hielo o porque el termostato la regule mal, o tal vez también puede ser que con algún alimento hayas obstruido la salida de aire por esa ventanilla, revísalo. De momento desconecta el frigorífico y deja que se descongele. Una vez descongelado conéctalo y observa si ya funciona correctamente o persiste la avería.

Hola

Gracias por el consejo, el aireador no parece obstruido, pero lo he desconectado y vuelto a conectar, y aunque sigue haciendo hielo en la pared dorsal ya no congela los alimentos de la bandeja de abajo

gracias de nuevo