Lavavajillas balay no funciona correctamente: ciclo finalizado y ruido

Mi lavavajillas balay no funciona correctamente : hoy lo he encontrado con el ciclo finalizado y haciendo un ruido que solamente se ha parado con el botón de apagado.
Como no sabía que hacer, le he aportado agua (unos 5 litros) y funciona bien hasta que se acaba el agua, he repetido la operación y saque el tubo de desagüe (ya que me parece que el ruido era de la bomba de agua de vaciado) y funciona bien hasta que acaba toda el agua,
en definitiva, el agua esta saliendo continuamente por el tubo de desagüe. He probado a taponar el tubo de desagüe y el lavavajillas funciona correctamente.
Le he dado varias vueltas al programador y nada. Lo pongo cerca del final y cuando llega al mismo, se queda funcionando la bomba de vaciado y solamente se apaga cuando le pulso la tecla de apagado. Si lo enciendo se vuelve a encendé la dichosa bomba.
Gracias por aportarme tu experiencia ya que no se si puedo hacer algo yo o tengo que llamar a un técnico.

1 respuesta

Respuesta
Tendras ke kitar la tapa superior (lleva 2 tornillos por detras) y acceder al programador. Ahi al lado debe haber una pieza ke se llema presoestato. Su funcion es kontrolar el llenado y vaciado de la kuba y poner en funcionamiento otras funciones komo la bomba de desague.
El presoestato es redondo, blanko y salen 2 kables elektrikos de el y un tubito de goma trasnparente ke llegas hasta la kuba.
Suelta el tubo y sopla por el hasta que oigas el ruido en la kuba de lavado.
Ahora sopla en el presostato varias veces y aspira también varias veces hasta oír un klik metálico.
Sigue ese tubito hasta la entrada de la kuba y asegurateke la cazoleta de plástico que ahí debe haber... este boca abajo para que fetekte el nivel del agua.
Hecho todo esto.. rekonekta y prueba.
Si persiste el problema toca cambiar el presostato. Con la marka y modelo esakto y la pieza acercate a un suministro local y consigue uno similar.
Kualkier otra kosa.. aki seguimos.. suerte y saludos
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a probar lo que me dices hoy mismo
La verdad es que ya pensaba que me tenia que comprar uno nuevo y tal como están los tiempos me tocaba fregar una buena temporada a mano
Un saludo
Luisgu