Programador lavavajillas

Tengo un lavavajillas edesa LVP 30M(tiene 12 años), me esta dando problemas, el programador se para y no continua el ciclo, me gustaría saber como funciona el programador, es de la marca copreci y me gustaría saber si el motor del programador esta todo el rato alimentado, y si la alimentación es a 220v alterna.
Un saludo

Josean

1 respuesta

Respuesta
El programador esta siempre aliementado a 220 volts alterna(la que bebe de la red local en España).
El programador tiene algún punto donde no sigue camino. Esta dividido en programas que hacen una cosa u otra y tienen un tiempo determinado de duración. Según lo arranques en un numero u otro hará un programa determinado o ... enlazara con otros pre programados en el aparato.
Asegurate que no sea un atasco ... o un pressoestato estropeado(es bastante más barato que el programador). Asegurate tiene presión de agua y el filtro en la entrada no esta atascado.
Si no coge agua suficiente .. el programa no andará. Si no evacua agua suficiente también se bloqueara. HAy makinas que si no hacen ciertos procesos.. el programador no avanza.
Limpia filtros.. asegurate que no hay restos en la boca del desagüe de la bomba. Y que coge agua en la cantidad determinada.
Si tuvieras que cambiar el programador... desconecta de la red antes ... y cada cable que deskonektes ... conecta en el nuevo programador... así no te liaras. Un solo hilo mal conectado .. no hará lo que tiene que hacer.
Si no tiene más problemas... te apoyo en que lo repares. Si tiene más cosas... casi mejor que lo cambies..(si se puede claro). Con el plan Renové ahora hay lavavaijllas... ¿por menos de 300?.
Un SAT te kobraria por esto entre 100 y 300 euros. Haz tus cuentas.Para cualquier cosa.. aquí seguimos.
Te deseo suerte
Me ha quedado muy claro lo del programador, me queda lo de los presostatos, tiene dos y supongo que serán para detectar el agua que debe de entrar en el ciclo normal y en el reducido, si me lo aclaras me haces un favor.
Un saludo.
Josean
¿2 presoestatos? ''''' -... Hummm ... ahi me tienes deskolokado. El presoestato en si mismo .. detekta una alta y una baja... esto es presion(llenado) y sin presion(vacio). Es un aparatito redondo y blanco(los de repuesto ya pueden ser negros para diferenciarlos de fabricantes no originales) que tiene konektado 2 cables eleketrikos(a veces 3) y de donde sale un tubito transparente que va hacia la kuba. Se encuentra lokalizado cerca del programador por norma y se diferencia bien de cualquier otra pieza porque se encuentra solo o independiente de todo l odemas.
Para komprobar ke no estea ataskado(a veces se blokean por falta de uso o exceso de ello) lo deskonektas de los kables elektrikos y del tubito transparente.
Ahora sopla por el tubito transparente con fuerza para limpiarlo de posible suciedad en el.
Ahora sopla en el presostato con fuerza pero sin violencia... constante hasta que oigas un klik metálico. Repite varias veces
Ahora aspira en el presostato hasta que oigas el mismo klik metálico. Repite varias veces.
Rekoloka todo en su sitio y prueba a lavar. Si aun no funciona... podría ser la pieza a cambiar... pero ya casi te aconsejo llames a un SAT porque quizás te metas ya en gastos.
Si es el programador el que hay que cambiar... ya sabes... ¿entre 40 y 100? Si lo haces tu mismo.
Te akonsejo ke ya ke estas... trates de girar el motor de la bomba por si se hubiese ataskado. A veces si no la usas un tiempo.. se ataska kon la humedad en el sistema. Kizas sea eso lo ke no trabaja.
Para mirarlo.. ya sabes.. deskonektas de la red eléctrica. Canteas la máquina en el suelo y tratas de acceder al motor y con una destornillador o así.. trata de girar las bomba(sin dañar nada por favor).
En estos casos aparte de técnico uno tiene que hacer de Sherlock HOlmes ... hasta que descubre al .. culpable.
Es algo tedioso. .. Pero si te gusta la teknika y hacerlo tu mismo... nada tienes que perder.
Y de ultimas siempre taras a tiempo de llamar por ayuda.
Te deseo suerte.Cualquier cosa... aquí seguimos.
Muchas gracias amigo, tus explicaciones han sido muy claras y de gran ayuda, aunque la conclusión final es que el programador va mal, y tendré que cambiar de máquina.
Un saludo
josean