Lavadora GE, no bota el agua

Tengo un problema con una lavadora GE digital, mod TD1370DB, no bota el agua, revisé la bomba y está en buen estado no entra corriente, si centrifuga si le boto el agua. Su

1 Respuesta

Respuesta
Para que la bomba de desagüe funcione... tiene que hacer otras cosas antes... esto es... que el programador le indique cuando comenzar. Hasta entonces no llegara corriente a la bomba.
Si retiene le agua en la kuba de lavado... el presostato no avisara al programador y este no enviara la corriente a la bomba. Así que es todo un proceso antes que esa linea tenga corriente.
Si la bomba no extrae el agua... o esta quemada... o esta bloqueada. Así que revísala que gira suelta sin bloqueos... y si es así... konsiderala quemada.
Gracias, dígame a qué le llama kuba y si puede haber algún problema con el presostato
La kuba de lavado... el bombo... donde kolokas la ropa a lavar.
No kreo ke sea kosa del presoestato por ahora... mas bien la bomba blokeada o kemada.
Saqué la bomba y le puse corriente y funcionó. Cuando toca botar el agua la bomba no enciende y medí la entrada de corriente a la bomba y no marca nada. ¿Qué más hago? Gracias por su ayuda.
Humm entonces habria ke mirar por el programador. Giralo varias veces por kompleto .. si es de boton giratorio... Deskonekta de la red elektrika por unos minutos(el enchufe) para provokar un reseteo de la elektronika haber si ayuda.
Revisa ke ne la goma de desague de la kuba a la bomba no keden restos solidos. Ahora ve a por le presoestato y sakandole los kables y la goma de presion sopla por ella hasta ke kede vacia y sopla y aspira en el presoestato por si se kedo enganchado en algun punto.
Si persiste la anomalía... solo te queda cambiar el programador.. pero es una broma kara.
Suerte