Lavavajillas expulsa agua por la puerta

Contacte contigo hace tiempo sombre un lavavajillas marca OTSEIN que expulsaba el agua por la puerta. Tras seguir tus consejos, dí con el presostato que creo que lo localicé a la entrada de la toma de agua, lo desmonté y soplé bien. Volví a montar el lavavajillas y lo puse a funcionar, ahora ya no me expulsa el agua por la puerta pero... Los programas de lavado se eternizan, incluso no llegan a acabar, ¿puede ser que tenga que cambiar el programador? ¿Es muy costoso? ¿Lo puedo hacer yo?.

1 respuesta

Respuesta
No... no creo sea el programador... más bien el mismo presostato es el culpable.
El programador es un reloj... que hace una función según va girando. Hará más funciones o menos en cada programa. Si tarda más de lo normal es porque algo lo frena o le impide acabar ese programa.
Revisa los filtros de nuevo y la bomba de desagüe. Asegurate que nada le impide girar correctamente a la bomba principal.
Desconecta de la red eléctrica por unos minutos para resetear.
En el presostato mismo la goma transparente o negra que baja hacia la kuba.. sopla bien fuerte para desatascarla.
Si persiste el problema.. casi cambiaría el presoesato primero.. es lo más barato.
De ultimas probaría con el programador...
No te olvides de girar la rueda del programador varias veces por si los kontaktos se han dormido o pegado.