¿Que marca y grupo fabricantes es mejor?

Tengo que comprar una lavadora y me han ofrecido una siemens iq 500. Por 420 Euros. Y una AEG, Y otra Electrolux con poca diferencia de precio. Todas son de 1200 rpm, 7 kilos...
¿Qué marca es más fiable y da menos problemas?.
Yo pensaba que era mejor el brupo AEG- Electrolux, que el grupo Bosch, fabricante de siemens, bosch, balay, corberó...
Pero un comercial de exper me ha comentado que las Bosch eran muy buenas hasta hace 3 años mas o menos que han comenzado a dar guerra, pues ya le han ido varios clientes con problemas en sus lavadoras.
Estoy indeciso y no se por cual decantarme. Pues también e entendido que AEG ya no se fabrica en Alemania y ya no es lo que era, pues no deja de ser una balay en la que se paga la marca. Debido a que la electrónica base y componentes son iguales en las del mismo grupo.
¿Me podrías comentar si esto es cierto?.
Gracias, un saludo

2

2 respuestas

Respuesta
1

tienes mucho lio en la cabeza

digamos que hay cuatro grandes grupos

BSH (Bosch, siemens, Balay, Neff...)

FAGOR (Fagor, edesa, aspes...)

AEG (AEG, electrolux, Corberó ...)

Beko (Beko, new pol...)

y luego otras marcas Zanussi, LG, Samsung...

esta claro que descartando los coreanos, seguimos descartando a los vascos-chinos, y marcas de poca calidad como new pol, nos quedamos con las dos grandes alemanas

BSH y AEG, yo si tengo que elegir por supuesto que sería Neff o Siemens, pero si económicamente nos lo impide, coge Balay, pertenece al mismo grupo y en muchas ocasiones casi parecido, no siempre, depende donde se fabrique, casi todo de Balay es Español, pero también lo hay Alemán, Turko o Polaco.

Que no quiere decir que lo español sea malo, al revés, en españa hay mucho I+D+I y se nota en todas las calidades

Pd: Corberó no pertenece a Bosch, no jodas

Muchas gracias. Pues ya me has quitado el lio de la cabeza. Va a comprar una lavadora ya cada uno te cuenta una cosa. Que haríamos sin vosotros. Muchísimas gracias.

Casi seguro me decantaré por la Siemens wm12q470ee a 410 Euros. 7 kilos 1.200 revoluciones. ¿Que te parece?.

Un saludo.

Respuesta
1

La verdad es que todas las marcas que mencionas son buenas.

Independientemente del uso y de las condiciones de la instalación hay maquinas que se averían simplemente porque si. Son mecanismos que por ahorro y prestaciones cada vez son mas complejos así que cuando no es por una cosa es por la otra. Mientras tienen garantía es difícil que se rompan. Así que a buscar la que mas garantía tiene.

Esta es mi humilde opinión.

Suerte

Gracias, por tu sincera pregunta.

Pues vas a comprar una simple lavadora y tienes que ser medio ingeniero.

Gracias. Un saludo.

¿Que vida media tendría una lavadora de esta categoría, si sale buena?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas