Lavadora -secadora teka no desagua

La lavadora tiene 5 años. El técnico vino y me dijo que era cosa de las tuberías y del aire. Tengo conectado también el lavavajillas y desagua con normalidad.
Veo otros casos que puede ser la bomba. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
Abre el filtro de la máquina(abajo al frente detrás de una tapa plastika) -Usa un plato semi hondo para rekojer el agua residual. Abre un poquito la tapa hasta ek quede totalmente vacío de agua.
Saca el filtro y limpia si tiene fías textiles o suciedad en general. Con la máquina deskonektada de la red eléctrica... mete un dedo en los orificios al fondo del filtro.. si notas algo especialmenet en el de la izquierda deberás cantear entonces la máquina en el suelo y buscar una gran tubería de goma negra que sale del bombo y esta fijada con una abrazadera de metal con tornillo. Gira el tornillo hacia la izquierda y jala la tubería hasta que se libere del bombo... limpia todo lo que poueda haber ahí. Asegurate que a la entrada de la bomba tampoco queda nada tipo klips, aros de sujetador, pins etc.
Con el dedo asegurate que la bomba gira. Vuelve a montar todo en su sitio y haz una prueba.
Si no funciona dejame saber y miramos algo más.
Suerte y saludos