Lynx ts-660 no centrifuga

Tengo una lavadora lynx y desde hace unos días empezó a no acabar el centrifugado y quedarse agua en el tambor.
Tras leer por Internet algún foro en el que ponía que podía ser cosa de que se hubiera atascado algo en el filtro, miré en la parte frontal (abajo a la derecha) que tiene una tapa circular y al desenroscar una especie de tapón (después de salir bastante agua) vi que había un "molinillo" (¿esto es el filtro? Si no lo es... ¿Dónde esta el filtro para mirar si hay algo obstruyendolo?), el caso es que al hacer girar esta pieza hay un punto en el que ofrece un poco de resistencia (no se si esto es normal o debería girar sin ningún tipo de problema)
El caso es que suena un ruido extraño precisamente por la zona de la tapa (yo diría que es el "molinillo" que he comentado antes con dificultades para girar) y la lavadora hace un amago de empezar a centrifugar pero se detiene enseguida.
¿Qué le puede pasar? ¿Alguien sabe con los datos que he dado si tiene alguna solución que no sea llamando a un técnico? ¿Hay algo más que pueda intentar?

1 Respuesta

Respuesta
Ese tapón que has quitado, y toda su parte interior, es el famoso filtro. Allí queda las pelusas, monedas, botones etc.. El "molinillo" que tocas, son las aspas de la bomba de agua. Tiene ciertadificultad de giro con la mano, ya que es un motor a inducción, y lo que notas es el campo magnético que lo tiene en esa posición,, si haces una pequeña fuerza, gira. Si no lo hace, es que tiene algo atascado. Si vuelvas la lavadora, o le quitas la tapa trasera, tienes acceso a los tornillos y las dos mangueras de goma que lo conectan, lo puedes sacar y comtrobar que no tenga nada que lo tranque.
Lo primero de todo MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO.
Dentro del filtro no había absolutamente nada y el "molinillo" sí gira, lo único que ofrece esa pequeña resistencia que dices.
De todas formas, ¿por qué puede ser el ruido que suena al poner la lavadora? He acercado la oreja y parece que suena justo por la zona del filtro. ¿Qué podría ser?
Ayer desconecté el tubo que engancha con el filtro y acaba con el desagüe de la pared para ver si había algo en él pero parece que está limpio. El caso es que puse de nuevo la lavadora y en un par de ocasiones parecía que iba a empezar a centrifugar pero cuando cogía un poco de velocidad paraba el centrifugado, ¿esto por que puede ocurrir?
¿Hay alguna forma de ver si la lavadora centrifuga sin necesidad de llenar la lavadora con ropa? Veo que hay un programa CENTRIFUGADO y otro VACIADO pero como nunca los he usado no se cual es su funcionamiento normal. Lo pregunto porque ya he puesto un par de lavadoras y al no hacer el centrifugado la ropa sale chorreando y no puedo ni siquiera meterla en la secadora porque está demasiado mojada así que tengo el baño como si fuera un mercadillo, je je.
Un millón de gracias. Un saludo
Tienes dos opciones: o le hechas agua a la lavadora con uncubo y luego pones encentrifugar, o la dejas que llene por si sola y la apagas una vez que ha dejado de entrar agua. Luego, la pones en centrifugado. LO más probable es que haya algo dentro que la tranca. Casi siempre son los los aros de metal de los sujetadores. (No por eso le eches la bronca a la parienta, que luego duermes fuera jajajaja).
Quita la conexión entre la bomba y el deposito de agua. Allí podrás investigar si hay algo . Suerte.
Pues parece ser que al final me tocara llamar al técnico porque al parecer mi mujer probó en un programa para lana y si centrifugo unas sabanas que habíamos metido con un cubo de agua pero al intentar lavar la ropa otra vez volvimos a sacar la ropa empapada (un poco menos pero aun así bastante mojada) así que... NOS RENDIMOS!
Ademas sigue sonando un ruido que no me gusta nada, si me entero de lo que era procurare ponerlo por si pudiera servir de alguna ayuda
Muchas gracias por la ayuda!