Lavadora fagor f-948 no suelta agua

La lavadora que menciono de buenas a primera no suelta el agua, hace el ruido como si fuese a soltarla pero nada, al no soltar el agua no funciona el centrifugado. ¿Qué puede ser? ¿Tiene filtro? ¿Dónde? Y ¿Cómo podría solucionarse?

1 Respuesta

Respuesta
Hay lavadoras que no tienen filtro, pero la mayoría sí y suele estar en el frente en la parte de abajo a la derecha y a veces oculto detrás de un panel retirable con dos tornillos generalmente de plástico. Si no está por delante mira la parte de atrás.
Asegúrese que la bomba gira, aunque haga ruido puede estar bloqueada por algún objeto (monedas, palillos, botones etc...)
DESENCHUFA la lavadora y abra la parte de atrás o incline la misma para acceder a la bomba allí puedes ver si tiene o no filtro. Desconecte la manguera gruesa que viene de la cuba, ahora puedes introducir el dedo para comprobar si está suelto el eje o bloqueado. Si tiene algo trabado debes desmontar la bomba abrirla y limpiar el interior. Si no tiene nada puede que el eje esté gastado y no gira por holgura. Revise también las mangueras si no están obstruidas por alguna prenda...
Muchas gracias por el consejo, localize el filtro en la parte delantera izquierda detrás de un zócalo de plástico, tenia un aro de un sujetador que lo atascaba. Ya esta resuelto. Muchas gracias.