Lavavajillas Electrolux ESI 661 se salta el programa

Tengo un lavavajillas electrolux modelo ESI 661 de más de 10 años y
cada vez más se salta fases del programa de lavado y si no lo completa
entero vuelve a empezar y así varias veces y me gustaría saber cual
puede ser el problema.

1 respuesta

Respuesta
Me suena a desgaste en el programador. Estos funcionan con pines de contacto y son de metal(cobre normalmente) y el uso y abuso al girar les va desgastando.
Si la máquina no ha dado más problema que ese... quizás fuera bueno cambiarlo. Si por el contrario ha tenido otras y aun tiene otras averías... y lo va a kamabiar un profesional quizás no salga tan rentable en kompraracion con su sustitución total.
Un prof te kobraria entre 200 y 300 al menos. Hoy con el plan renové los tienes nuevos por ese precio y quizás algo menos.
Si lo cambias tu informate en tu suministrador local por le koste de la pieza (¿alrededor de 100?) Y podrías intentarlo. Difícil no es... mientras no pierdas la secuencia de los cables.
Seria ir quitando uno y poniendo otro o sacarle unas fotos antes o marcar los cables previamente .
La opción es tuya.
Te deseo suerte hagas lo que hagas.
Gracias por tu respuesta.
Preguntare el precio y valorare si merece la pena, ya que montarlo no parece difícil, como tu dices, es mantener la secuencia de cables.