Cocina de inducción fundida.

Tengo una cocina de inducción y ayer se fundió la resistencia del fuego más grande, ese que son dos fuegos concéntricos. El caso es que al fundirse hizo saltar los plomos de la casa y todo.
Quería preguntar si es fácil cambiar la resistencia o tengo que llamar por narices al servicio técnico. ¿Cuánto puede costar reparar una avería de este tipo? ¿Cuánto puede costar la resistencia?

3 respuestas

Respuesta
Sinceramente no se cuanto puede costar la avería, pero te recomiendo que la reparación la haga una persona que sepa, ya que si rompe el sensor de calor será más cara aún. Seguramente te tendrán que cambiar todo el fuego (grande y pequeño) ya que muchas marcas lo montan en una base unidos en una sola pieza.
Tienes que valorar lo siguiente:
*tiempo que tiene la cocina (con mas de 8 años le quedan 4 +- de vida) por lo que una reparación del 25% del valor de una nueva sería ya mucho dinero.
*precio de presupuesto (si tiene 6 ó menos años yo no pagaría mas de 120 ?)
Pide precio de montaje del fuego roto entero al fabricante o distribuidor, lo puedes hacer en una simple visita al SAT llevando modelo y marca, ¿ya qué si te visitan te cobrarán un mínimo de 50? Por la visita.
Saludos y que sea poco dinero que estamos en crisis.
Respuesta
Dependiendo de marka y modelo y lugar... entre 50 y 100 euros. Un SAT kobraria entre 200 a 450 dependiendo del lugar y marka.
Kon el plan Renove deberias enkontrarlas ya por menos de 300. Si lo haces tu mismo... deberas despegarla de la encimera, desmontarla al kompleto y kitar la pieza. Despues asegurarte ke todo esta bien y buskar la misma resistencia y modelo(a veces no existen repuestos de esa marka o son dificiles de konseguir en ciertas areas).
Despues de todo eso... montarla.. probar... asegurarte ke todo esta bien konektado y volver a sellar en su sitio.
Yo ke tu pediria presupuesto previo en el SAT de la marka. Y sopesaria las alternativas.
Te deseo suerte y saludos
Respuesta
-1
.