Termostato de varilla

Me he comprado un termo eléctrico y no me calienta lo suficiente el agua, y cuando te duchas a los 5 minutos sale fría, llame al servicio técnico y me dijo que era normal(en un termo de 100 l!) Le dije que yo creía que era del termostato de varilla que estaba mal, porque agua caliente salia pero se acababa enseguida y el termómetro que tiene exterior en una escala del 1 al 10 se quedaba en 3, me cambio el termostato y subió un poco mas, al 4o5 diría yo, pero creo que todavía no es suficiente, mi pregunta es, ¿hay termostatos de varilla que calienten mas, o son todos iguales? Y si no los hay, ¿Se pueden trucar de alguna forma para que mantengan las resistencias encendidas un poco mas de tiempo y así calienten mas? No se si lo he dicho pero lo tengo al máximo y el calentador es de una marca blanca del Aquí

2 respuestas

Respuesta

Hay una manera fácil de solucionarlo, en tu caso es quitar el termostato y puentear los cables, así dejas el termostato anulado y las resistencias estarían siempre conectadas

gracias por responder pero de hacerlo así corro el riesgo de que reviente por la presión ya que nunca se apagaría ni dejaría de calentar no?

No reventaría ya que estaría la válvula de seguridad y esta se abre cuando la presión excede de 6 atmósferas de presión y al abrirse esta saldrá agua y la excesiva presión.

Respuesta

La temperatura que te puede alcanzar ronda los 75 a 80º a tope.

Por muchos termostatos que pongas te va a dar lo mismo.

tiene usted razón pero si la temperatura que el agua tiene es de 45 grados y el termostato esta puesto al máximo, cual es el problema? creo que el termostato no esta bien, vamos, el de la marca esa en concreto,

Pues tienes razón, si no te alcanza la temperatura que tu deseas dentro de los parámetros de funcionamiento algo falla.

Lo que no se decirte es que falla.

El principio de funcionamiento de un termo eléctrico es simple, una resistencia eléctrica que calienta el agua a la temperatura que deseamos.

Puedes buscar en algún almacen de fontanería un termostato de mayor escala, y probar.

Siento no poder serte de mas ayuda.