Termo Edesa vertical de 50 l. ¿El agua deber salir solo cuando el termo esté lleno?

Nos hemos comprado un termo de 150 l. Y al empezar a llenarlo nos salía agua por el grifo del agua caliente. ¿No se supone que no debe salir hasta que el termo no esté lleno?

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico. Al llenarse el termo, el aire de dentro del termo, se desplaza por las tuberías, y empuja el agua que queda dentro de ellas.
Muchas gracias. Voy a explicar lo que ha sucedido. Se ha instalado el termo, hemos abierto los grifos (como pone en las instrucciones:"Abrir los grifos de agua caliente. Cuando el agua comience a salir por el mismo, el termo está lleno") y nos salía agua aún sin tener agua el termo, teniendo la llave de paso del agua al termo cerrada. Nos hemos asegurado de que las conexiones están bien hechas. ¿Entonces es normal? ¿Puede estar mal el termo por dentro?
Perdón por insistir.
Como ya te explique, al abrir los grifos, sale agua, ya que al estar entrando agua al termo, sale el aire, que este tiene yeste aire, empuja al agua de dentro de las tuberías, y las vacía. En muy poco tiempo deja de salir agua (a menos que tengas abierto el grifo de la fría, o el monomando mal graduado, el que se abre es el de la caliente como dice en el manual.)
Luego de un buen rato sin salir agua, esta vuelve a salir, esta vez con fuerza, lo que indica que se ha llenado el termo.
DE paso, controla esa llave de paso que supuestamente eastaba cerrada, se ve que nocierra tan bien, ya que el agua salia con ella cerrada.
No le busques la quinta pata al gato, el termo esta bien.