Lavadora rompe ropa

A ver si puedes indicarme algo, hace una par de semanas cuando saqué la ropa de la lavadora me encontré los bajos de un pantalón de chándal como roídos y con algún agujero y ayer fue una servilleta igual, lleva un tiempo que al centrifugar a máxima potencia hace un ruido un tanto extraño más fuerte de lo habitual, yde vez en cuando miro el desagüe ese que tiene y he sacado monedas, horquillas, etc.
Crees que puede tener algo dentro, ¿cómo lo puedo sacar?

3 Respuestas

Respuesta

Hay varios frentes abiertos...

1 para saber si el tambor tiene rebabas, una muy buena opción es pasar por todo el tambor, una media de mujer u hombre, si encontramos alguna, en las ferreterías venden unas limas de hierro muy finas y redonditas las cuales, entran muy bien por los agujeros del tambor, ojo hay que hacerlo con delicadeza se trata de quitar la rebabas, no de hacer el agujero más grande, si las palas del tambor son plásticas hay que mirarlas detenidamente, ya que con el paso del tiempo suelen partirse y a simple vista parecen estar bien pero si tiene una raja con el peso de la ropa y la fuerza del centrifugado, estas rajas se abren y pellizca la ropa.

2 el ruido extraño al centrifugar cómo si rozara un alambre o parecido al centrifugar puede ser, como bien se ha dicho, algún aro de sujetador u horquilla, la manera de proceder y no tener que desmontar la maquina es:

-Quitar el tubo que une la cuba con la bomba desagüe y mirar si dicho metal esta hay, sino intentar meter los dedos por el hueco que queda de quitar dicho tubo, haber si hay suerte y podemos llegar a alcanzarlo.

- Otra forma es quitar la resistencia, en esta suele quedarse enganchado dichos metales suelen quedarse " de pie" y rozar con el tambor.

- Si de todo esto no surge nada, ya solo queda desmontar la cuba, tarea ardua y más indicada para un profesional.

Bueno espero haberos ayudado, si a sido así no olvide darle a me gusta. Un saludo a tod@s.

Respuesta

Mi tambor de la lavadora también rompe la ropa y hoy me he dado cuenta de que en uno de los agujero hay una rebaba, quizás tú también tengas el mismo problema.

Ahora quisiera saber qué hacer para quitar la rebaba, si hay algún remedido "casero" o tengo que cambiar el tambor

Respuesta
Para que la lavadora sea la culpable de las roturas, debe estar roto el tambor en algún punto o de lo contrario puede tener algo que sobresalga (horquilla, aro de sostén, etc,), revisa el interior..
Hola otra vez mira he revisado el interior y a pesar de que parece que sobresalga nada ni el tambor este roto yo creo que por el ruido que produce al centrifugar tiene algo debajo del tambor (como tu bien dices una horquilla o aro de sujetador o similar) y cuando se pone a tope de revoluciones debe sobresalir, mi duda es la siguiente es posible acceder al interior o sea debajo del tambor, ¿es muy complicado?, o es necesaria la concurrencia de un técnico. Gracias otra vez aaug
La única forma de acceder al interior sin desarmar toda la lavadora, es quitando la bomba de desagüe, y por ese hueco intentar sacar lo que haya dentro.