Ruidos en lavadora Siemens

Tengo la lavadora siemens WXLP 1264 EE. Desde hace unos días hace un ruido en el arranque y cuando empieza a centrifugar ( centrifugando ya no suena). El sonido es como si un engranaje, correa o algo similar rozase (sonido metálico). Suena por detrás del tambor. Todavía se encuentra en garantía, pero me gustaría que me indicaseis por donde puede venir el problema.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de lo que fuera, es posible que al iniciar el centrifugado se oye y luego no... puede que a altas revoluciones el objeto queda inmovilizado por la presión del agua(¿?).
A Ud. para investigar de dónde procede el ruido...
Si está convencido que hay algo suelto en el interior de la cuba, la mejor forma de extraerlo es popr la ranura del calefactor al sacar éste(aunque un poco laborioso)vea la página.:
http://repara-tu-mismo.webcindario.com/hobby.html
lavadoras/extraer cuerpo extraño...
Muchas gracias por todo.
Es muy difícil determinar de dónde procede, puede haberse colado algo en el interior entre la cuba y el tambor, muy frecuente son los aros de refuerzo de los sujetadores, clavos, MONEDAS, o cualquier cosa que quepa por una rendija o agujero! Es improbable que sea una pieza gastada (rodamientos) si aún está en garantía!
Mejor no indagar para no perder la garantía, claro si no es debido a una avería o defecto de fabricación le van a cobrar para solucionarlo..!