Ruido sospechoso en tambor FAGOR L9082M

Mi lavadora ha comenzado ha hacer un ruido de un día para otro en el tambor sólo cuando gira. Es un ruido clásico de roce metálico.
He probado a mirar por si acaso fuese algún objeto aprisionado dentro del tambor pero no se puede acceder fácilmente . Me temo lo peor (que puede ser un rodamiento) pero no sé cómo comprobarlo. ¿He de abrir el tambor? Si es así por favor explicadme cómo hacerlo ya que veo muchas grapas y silicona .si es un rodamiento según he visto es más rentable cambiar de aparato.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas algo metálico trabado, como ser un aro de sostén. La forma de sacarlo es quitando la bomba de desagüe y por ese agujero, se mete la mano y con suerte, se podrá quitar.
OK.
Era el clásico aro de sujetador. Aunque por el agujero era imposible meter la mano ya que hay una pieza metálica con un remache que lo impedía moviendo el tambor y algo de pericia pude sacarlo.
Muchas gracias y saludos