Lavavajillas balay 4527 R no coge agua

Pues lo dicho en el titulo, mi lavavajillas no toma el agua, pese a que se escucha un zumbido en la electroválvula y que he tratado de desbloquearla siguiendo las indicaciones que he visto en otra respuesta a un problema similar. Debería decir que SÍ coge algo de agua, pero es un chorrito mínimo que llena muy poco a poco la cubeta. Y aunque teniéndolo horas y horas puede llegar a acabar el ciclo de lavado, se nota que no ha aclarado bien porque la vajilla sale con restos de jabón.
He tratado de desbloquear la válvula, como digo, y al soplar por el tubito se escucha que algo se mueve en el interior de la electroválvula (un click click). ¿Tendré qué cambiarla? ¿Podría ser otro elemento, y no la electroválvula?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que no has revisado la electroválvula sino el presostato. La electroválvula esta a la entrada del agua, no tiene ningún "tubito" y nada que haga ruido.
Desenrosca el flexible del agua, limpia un pequeño filtro que tienes allí, y tal vez ese sea el problema. La electroválvula la pruebas conectándola a 220V, pero que sea efectivamente la electroválvula!.
Debes tener razón, que para eso eres el experto :-) En alguna parte vi que le llamaban electroválvula al cajetín cuadrado que va a la tubería de la pared, y eso es lo que intenté desbloquear. Esta tarde haré lo que dices y te cuento. Gracias!
Bueno, creo que me rindo. El tubo de entrada de agua se pierde en las profundidades del chasis y no le veo a primera vista ni filtro ni forma de sacarlo desenroscándolo. Creo que es el momento de que lo vea un experto. Gracias de todas formas.