Hielo que aparece en piso del congelador

Tengo un frigorífico combi Balay no frost, electrónico. Lo tengo 4 años y ha funcionado perfectamente pero llevo unas semanas que me crea hielo por debajo del cajón del congelador de más abajo. Quito los cajones del congelador y quito ese hielo que se ha creado en el piso del congelador y lo dejo limpio. Pero a los pocos días vuelve a generarse hielo en piso y a veces no me dejar abrir el ultimo cajón. A que puede deberse ese problema y cual puede ser la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema de "DESCONGELAMIENTO" porque NO FROST es sin ascarcha, o sea que no debería hacer hielo donde tu dices, el problema redica allí, problema frecuente es que hay una resistencia de descongelado en alguna parte del frezzer y no está andando bien, otro problema puede redicar en que debe tener un timer (temporizador) que da la irden de descongelar y no está andando como debe, debes revisar esos dos puntos para ver cual es, y te diré que no es nada fácil eso!
Ok. Me parece una opinión muy acertada, seguro que hay algún sistema "electronico" que no funciona correctamente. Tendré que llamar a un técnico para que revise los dos puntos que tu comentas. Muchas gracias.