Tengo un frig.LG NO FROST que me hace hielo

Tengo un frigorífico Combi LG NO FROST que me hace una placa de hielo por debajo del ultimo cajón congelador y no se a que es debido.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por varios motivos, comprueba que la goma esté en buen estado y cierre bien. Cada vez que se abre el congelador se introduce aire con su correspondiente humedad que cuando entra en contacto con las paredes frías del congelador, se condensa formándose hielo.
¿Cuántas veces se habré el congelador a lo largo del día? ¿Es el último cajón el más utilizado?.
También podría ser porque el termostato está muy alto y el motor trabaja en exceso por lo que produce más escarcha, prueba a subir la temperatura. Asegurate de que no tienes ninguna función turbo o supercongelado activa.
También podría ser (lo más grave) es que en el circuito de frío haya un problema de gas o alguna fuga por lo que el congelador no trabaje correctamente generando más escarcha.
Recuerda que es recomendable cada cierto tiempo descongelar la nevera, hacer una limpieza y volverlo a conectar.
Espero haber podido aclarar tu duda, en caso contrario no dudes en volver a preguntar. Suerte