Congelador no enfría

Tengo un congelador Liebherr de 7 cajones, independiente y ayer se encendió la luz de alarma, ha perdido todo el frio, lo hemos vaciado, desenchufado por una noche y vuelto a enchufar por la mañana pero no hace frio. No obstante no indica avería y el motor se oye aunque parece que más flojo. Puedes orientarme de que avería puede ser.

1 respuesta

Respuesta
¡Entonces NO ARRANCA! Al enchufarlo NO ARRANCA sino al cabo de 6 minutos, entonces se podría pensar que tiene gas, pero si no enfría puede tener una obstrucción en el circuito. Lo mejor es apagarlo para que no se recaliente el compresor y consultar a un frigorista.
Muchas Gracias
Cuando el compresor lleva al menos 1 minuto o más funcionando, el gas esta bajo presión, en esas condiciones normalmente no arrancaría el compresor porque el motor no tendría fuerza suficiente y se activaría un circuito de protección...
Así que haga la prueba siguiente: deja funcionar el compresor por un tiempo, DESENCHUFE el congelador y vuelva a enchufarlo, como dicho anteriormente: o arranca enseguida (¡Malo! Posiblemente no tiene gas!) O intenta arrancar y no puede y en pocos segundas se oirá un "clic" y se queda parado. Intentará arrancar de nuevo pasados unos minutos cuando haya bajado la presión, lo que indica la presencia de gas y el buen funcionamiento del congelador.
He hecho lo que me has indicado de desenchufar y volver a enchufar. Se ha conectado el avisador acústico y encendido la luz de alarma, heparado el avisador acústico y el motor transcurridos 5 minutos ahora, no arranca. Pero en el manual de instrucciones dice que si existe alguna anomalía parpadearan las luces de alarma y -15 a la vez y no es el caso. Que le puede pasar. El congelador tiene 4 años nada más.
Olvídese de la alarma y las luces, ponga en marcha el congelador, déjalo funcionar durante 2 minutos, luego desenchúfalo y vuelva a enchufarlo..¿arranca o no arranca?