Lavadora candy no gira ni centriguga

Ayer mi pareja giró el mando de la lavadora estando el interruptor conectado, saltando los plomos. Desde entonces la lavadora no hace los centrifugados y en el lavado tampoco gira con ropa, aunque sí que gira si no pongo ropa. El resto del ciclo (llenados y vaciados) parece hacerlo correctamente. Otra cosa "paranormal" es que la tecla de encendido-apagado no funciona y la lavadora siempre queda conectada. Hasta puedo tener la lavadora funcionando con la puerta abierta!. ¿Alguna sugerencia, programador, condensador...?

1 Respuesta

Respuesta
De entrada distingo tres problemas:
1- No gira el motor con carga.
2- No apaga el interruptor on/off.
3- Lava con la puerta abierta.
Veamos:
1- La causa de que no gira el motor, aunque sí en vacío, es el condensador: cambiarlo por uno con las mismas características.
2- Puede estar trabado el interruptor...(¿?)
3- Tanto si es de carga frontal como superior lleva en la escotilla o puerta un micro-interruptor o interruptor con térmico de seguridad, éste puede quedarse trabado por óxido en el mecanismo y conviene arreglarlo ya que ello puede acarrear problemas o accidentes!
Por último: no debes echarle culpa a tu pareja: ha podido ser pura coincidencia ya que activar el programador con el aparato encendido no debe producir daño alguno!
Si necesita más información no dude en preguntar..!
Gracias, a la vuelta de las vacaciones probaré lo del condensador. El interruptor no parece estar trabado (entra y sale perfectamente). Supongo el fallo tendrá algo en común con lo de la puerta ya que ocurrió a la vez, mirare si veo algún fusible por la zona. Muchas gracias también de mi pareja también! Je je
Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones(¿si ya han vuelto..?)Supuestamente ya habrá solucionado su problema, agradecería que terminase la pregunta si no se le ofrece otra cosa, ¡Gracias! Y saludos...
Bob
Hola, perdona el retraso.
Efectivamente probé lo más barato, del condensador (unos 7 eur) pero no funcionó.
Lo del interruptor, efectivamente estaba trabado. Aunque el interruptor funcionaba aparentemente desde fuera, dentro había una pieza metálica que había quedado trabada. Lo arreglé con un cuchillo, y entonces también se arregló lo de la puerta (iba sincronizado con el interruptor de fuera)
Total que finalmente tuvimos que llamar a un técnico oficial, también pensaba que era el condensador, pero comoprobó que no. Luego nos cambió el programador. El programador viejo estaba algo quemado por dentro. Pero la cosa, aunque mejoró (ahora sí que giraba con ropa), seguía sin centrifugar! Al final, según el técnico había que cambiar también el motor.
O sea que lo de nuestra lavadora fue un "fracaso multiorgánico" como dicen los médicos.Por lo que al final decidimos devolver la pieza del programador y comprar una lavadora nueva... que sino la factura ya entre mano de obra y piezas, se nos iba!
Muchas gracias de todos modos!