Lavarropas coventry wm 550

Quisiera saber si alguien puede decirme porqué mi lavarropas cuando está en tiempo de centrifugado, produce un corte de energía eléctrica, pero no de la llave térmica, sino del disyuntor diferencial. ¿Puede ser algún falso contacto en la llave de contactos múltiples que posee? Antes de realizarle una limpieza de contactos, cortaba cuando arrancaba, ahora solamente como lo describo.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se dispara el "diferencial" existe una fuga de corriente a tierra... En su caso probablemente tenga un escape de agua que hace que se moja la bomba, el motor o cualquier otro conductor eléctrico.
También pudiera ser algún cable que rozase la chapa de la lavadora durante el centrifugado...
El motor es menos probable, ya que se dispararía también durante el lavado por tener bobinados comunes.
Revise cualquier escape de agua, sobre todo la bomba.
Primero le agradezco su rápida respuesta y segundo, desde mi ignorancia pregunto, el problema que tengo, ¿no puede ser de la llave selectora? Porque supongo que si es la bomba de agua, saltaría el disyuntor en la función de desagote, y no lo hace, nuevamente muy agradecido por su deferencia, rubén.
Perdone la tardanza, debido a las consecuencias dejadas por el paso del "Delta" no disponíamos de electricidad en Tenerife desde el lunes pasado hasta el día de hoy.(¡!)
El programador es lo "menos" sospechoso!
Para solucionar el problema necesita un tester. Desenchufe la lavadora y mide con el tester(rango 1 o 10KOhm) entre la toma de tierra y la chapa trasera no pintada de la lavadora para asegurarse una desviación total del tester (0 Ohm). Luego mide entre una de ambas púas de la clavija y la toma de tierra: NO debe haber continuidad alguna! Cierre la escotilla, ponga en marcha la lavadora (SIN ENCHUFARLA!) Y avanza lentamente el programador hasta que el tester acusa continuidad... entonces vaya desenchufando uno por uno: el motor, la bomba, la resistencia calefactora, etc... controlando el tester, cuando deja de marcar lo último que desenchufó es el culpable. Mide por separado la conexión correspondiente de la pieza con su masa exterior para asegurarse y cambie la misma por una nueva.
Puede hacer lo mismo acabante de dispararse el diferencial, sin cambiar la posición del programador en ese caso.
A su disposición,
Bob
Estimado bob, muchísimas gracias por su paciencia, gracias a ud., que me indicó una posible pérdida de agua en la bomba de la lavadora, descubrí que el cable de masa (-) o puesta a tierra, estaba desprendido, por lo que luego de comprobar la estanqueidad de la bomba, lo enchufé y probé la máquina, la cual funcionó correctamente, nuevamente le agradezco toda su voluntad y le dejo mi cordial saludo
rubén
El cable de toma de tierra suelto o conectado no evita que siga saltando el diferencial, si vuelva a ocurrir siga las instrucciones de búsqueda dados.