Problemas desagüe lavadora

Cuando acaba la lavadora se queda mucha agua que casi se sale por la puerta. He soplado por el tubo de desagüe hacia la lavadora y parece estar totalmente obstruido, o ¿hay alguna válvula que cierra y abre la salida de agua?. ¿Sabéis qué puede estar pasando?.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa el filtro, la bomba y la manguera desde la cuba al filtro.
Revise el filtro y límpialo.
Luego la bomba si le llega corriente o no, si no gira, desmóntela, destápala y límpiala.
Revisa también la manguera gruesa desde la cuba hasta el filtro.