Carga de agua new pol solid 600

Resulta que carga agua, pero no con la fuerza de antes y tampoco la manda por los conductos del cajetín, aunque llena la cuba con demora. He desmontado bomba desagüe, tuberías de carga y filtro electrobomba, pero sigue igual, ¿qué puede ser entonces?

1 respuesta

Respuesta
La solución es muy sencilla:
Cierra el grifo del agua y desenrosca la manguera de la lavadora, dentro de la entrada encontrará un pequeño filtro que debes sacar con unos alicates ¡OJO! No romperlo! Límpialo y colocalo de nuevo como estaba, ese filtro es muy importante ya que evite la obstrucción de la válvula solenoide. Si el filtro se ha roto debe reemplazarlo por uno nuevo. Revisa también el lado de la llave, a veces colocan otro en ese extremo.
Agradezco tu interés, pero en el mismo momento vino el técnico y me cambio la electroválvula que estaba rota (60 euros) la pieza 12 euros.