No centrifuga ni aclara bien edesa lv-24

Acabo de mudarme a un piso de alquiler y la lavadora tiene el siguiente problema: me lava todo perfectamente, desagua y realiza el centrifugado. Pero cuando la abro me encuentro con que parte de la ropa (camisetas y toallas, sobre todo)chorrean agua, como si no hubiesen centrifugado y tengo que escurrirlas a mano. Las prendas más gruesas, como las toallas, escurren agua con jabón. Una vez la vacío, le doy una vuelta al tambor por si me queda un calcetín atrás o algo y resulta que por los agujeros aún echa agua con espuma.
Desconozco el modelo de lavadora y tal vez el problema sea que tiene más años que yo. Me gustaría saber qué puede ser y más o menos cuánto podría costarme el remedio, así le aviso a la casera por si quiere comprar otra nueva mejor. ( ¿Es qué aunque me valga 200? Cambiarle el motor a una lavadora de 10 años, el que venga a vérmela no me invitará a comprar otra).

1 Respuesta

Respuesta
Si lava bien y desagua y centrifuga, debe revisar el filtro y manguera de salida por si se encuentran obstruidos ya que aparentemente tarda demasiado en vaciarse.
Revisa también la bomba si realmente gira y tiene velocidad o si se bloquea a ratos puede estar gastada o tener algún objeto en su interior...
En principio no influye para nada el motor...