Lavadora Sauber 400S no desagua. ¿Cómo acceder a la bomba de dasagüe autolimpiante?

Tengo una lavadora Sauber modelo 400S y el problema es que no desagua (carga el agua correctamente y cuando empieza la función de vaciado hace un ruido raro y no desagua). El problema es que tiene "una motobomba de dasagüe autolimpiante" interna y no puedo acceder a ella desde fuera. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
¡Ah!... ¿Y se refiere a que no tiene filtro..?
Pues tendrá Ud. que acceder a la bomba por debajo inclinando la lavadora o por detrás, según sea más cómodo.
Antes que nada desenchufarla y vaciarla de agua por completo.
Luego soltar la goma gruesa de la bomba (NO de la cuba!) Y si hace falta desatornillar la bomba del chasis para revisarla. Revisa de paso también la goma grues por si queda algo dentro pero con cuidado no quitarla de la cuba ya que algunas cuesta ponerlas de nuevo e incluso hace falta usar pegamento para evitar pérdidas de agua. Si la bomba esta limpia pruébala fuera de la lavadora para asegurarse de que gira y no esta largo el eje. Después vuelva a montarla como estaba.
Muchísimas gracias por tu ayuda!
No es de carga superior, sino frontal.
No conozco el modelo en cuestión, pero por su relato entiendo que se trata de una lavadora de carga superior que no tiene acceso a la bomba por el exterior sino a través del tambor.
La bomba es posible que tenga un cuerpo extraño alojado por lo que se bloquea.
Se accede a través del tambor. Desenchufe la lavadora, abra la puerta y las compuertas del tambor, comprueba que en el lado opuesto(ahora el fondo) tiene una pieza de plástico(costilla del tambor). Cierre el tambor y gíralo hasta que aparezca la pieza mencionada, verá que en alguna parte tiene un tornillo, quítalo, y desliza el plástico hacia un lado de modo que pueda extraerse. Vuelva a girar el tambor y ábralo, a través de la pieza que quitó podrá observar la bomba y extraerla o repararla. Revísala por si tiene algún objeto o arenilla o algo que impide su rotación en el caso de encontrarse limpia y girar libremente con la mano, cabe la posibilidad que tenga gastado el eje y "se pega" el inducido en vez de girar en tal caso tendrá que cambiar la bomba.