Ruido en el centrifugado fagor

Tengo una lavadora fagor f-115. Cuando empieza a centrifugar, y solo en ese caso, hace un ruido muy fuerte que parece que es dentro del tambor, como si tropezara algo, pero no como algo suelto. El motor está bien, y con las tapas retiradas no se ve que choque nada.

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que se trata de rodamientos. Eso lo notarás rápidamente si cuando sube de revoluciones empieza a sonar más y más fuerte. Además en las lavadoras Fagor es una avería muy frecuente.
¿Es posible hacer el cambio uno mismo o necesita la intervención de un técnico?
Se puede hacer pero conviene entender algo para hacerlo, además necesitas una serie de hertamientas. Yo te recomendaría que te lo hiciera un técnico, ya que tienes que soltar todas las conexiones, ya que hay que desmontar la cuba, saltar esa especie de funda de plástico de la cuba y de ahí sacar los rodamientos y sustituirlos.
Yo te recoendaría la intervención de un técnico, peor pregunta primero el presupuesto.
Creo que llegó la hora de jubilarla. Pero Gracias a vosotros, por apenas 15 euros, duró año y medio más... que no es poco con tanta inflación!