No se abre la tapa

Durante el proceso de lavado no se abre la tapa que contiene el jabón. ¿A qué se pued deber?.
Respuesta
Primero tratare de adivinar de que electrodoméstico se trata. Imaginaré que sea un lavavajillas. La apertura de esa tapa es a través de una bobina eléctrica, a menos que sea un aparato de más de diez años que lo hacia a través de una varilla accionada por el propio programador. Es cuestión de observar si llega corriente a esa bobina o que este estropeada.
Gracias Carlos y perdona por que además de ser bueno como técnico, lo eres como adivino.
Como siempre un placer leerte.
Gracias