Lavavajillas no calienta el agua

El lavavajillas hace todo el proceso de lavado normalmente, el problema es que no calienta el agua durante el proceso de lavado. La resistencia cuando la tocas está fría. Cuando el proceso llega a la parte del secado es cuando la resistencia está caliente. Cuando termina el proceso, la resistencia sigue muy caliente, pero la vajilla queda sucia y la pastilla de jabón, prácticamente entera, sin disolver. Puede tratarse de un problema de resistencia o de termostato.

2 respuestas

Respuesta
Si la resistencia esta mal, no calentara en ningún caso, así que esta perfectamente. Si el termostato esta mal, no calentara nunca o no dejara de calentar la resistencia, por tanto está bien. Tienes que observar, que el conpartimento del jabón se ha abierto al final del lavado. Si ese jabón ha quedado en contacto con el agua y no se ha disuelto en su totalidad, solo se me ocurre que estas usando un jabón corriente de marca desconocida. Si el aparato ha funcionado como te he explicado, no hay avería.
Carlos:
La pregunta es, por qué no se calienta el agua durante el proceso de lavado. Las pastillas que uso son de la marca Calgonit, además, no creo que sea un factor determinante. Supongo que el hecho de lavar con agua fría no facilita su disolución.
Gracias y un saludo
Muchas gracias Carlos
¿No me has dicho si el dispositivo del compartimento del jabón esta abriendo su tapa para que este entre en contacto con el agua?
Y si el agua no calienta en el proceso de lavado, pues habrá un problema en el programador, ya que si en otros momentos calienta, la resistencia como te expliqué, esta bien
Respuesta
Todo apunta que es defecto del programador, ya que la resisstencia si que funciona al calentar el agua, lo único que no se espera el tiempo necesario al calentar el agua para lavar, antes de cambiarlo echale por los huecos del programador un tres en uno, y si eso no fuese suficiente, yo apunto de que es del programador.