Lavavajillas Fagor ¿Por qué no se me abre el comportamiento en donde pongo la pastilla de polvos?

¿Si alguien puede decir porque no se me abre el comportamiento en donde pongo la pastilla de polvos?
Acaba el programa y no ha abierto la puerta para que expulse la pastilla

1 respuesta

Respuesta
No se si es tu caso, pero suele ocurrir cuando se colocan mal la vajilla y esta tropieza y bloquea la apertura de la tapa
Gracias por contestar, peor no es mi caso
He probado sin ningún plato y también, no se me abre el compartimento de la pastilla
¿Cuál es el proceso que hace que se abra la puerta? Seguramente sera que no se activa
Gracias de antemano
Quizás sea porque el tamaño de la pastilla sea demasiado grande, prueba a trocearla
No creo que sea eso
Puse también polvos en vez de pastillas y hace lo mismo
Gracias de antemano
Encontré esta respuesta que tal vez sea también aplicable a tu caso
Prueba a poner la pastilla en el bombo, y si sigue sin disolverse entonces podría deberse por dos cosas:
- No coge agua, y por lo tanto no puede disolverse revisa la limpieza de filtros
- O bien, no calienta el agua.
Lo primero lo puedes comprobar de manera muy sencilla, a los 3 minutos de ponerlo en marcha lo abres, y debería haber entre 3 y 4 "dedos" de altura de agua.
Lo segundo, y una vez visto si entra agua, lo podrás saber si, en el programa de lavado (sólo lavado, no prelavado ni aclarado intermedio...) al abrir sale vapor.
Si no calienta el agua puede ser por tres cosas:
1- El detector de presión de agua (presostato) no funciona o está obstruido.
2- El presostato funciona pero el termostato de seguridad de la calefacción ha saltado.
3- Ambas cosas funcionan, pero la calefacción se ha fundido, o el relé no funciona.
Para cualquiera de las tres cosas vas a tener que llamar al servicio técnico de tu ciudad (llama al oficial, aunque más caro, más fiable, aunque a veces más barato), ya que no te para eso tienes que abrir el aparato por debajo y no te lo recomiendo si no tienes los conocimientos necesarios.
Gracias de nuevo
Todas esas cosas si lo hace
Si pongo la pastilla en el bombo se deahce completamente, es solo que no se me abre la compuerta de la pastilla
Saludos
He localizado un manual de instrucciones de un lavavajillas que en el tema de la cubeta de detergente explica esto:
En la cubeta Top, al presionar el pulsador lateral de color azul, el
compartimento detergente se abre y bascula hacia arriba, con lo que
el rellenado resulta más fácil.
La activación del mecanismo de disparo se efectúa con una bobina
que es excitada por la electrónica mediante impulsos cortos. Con el
primer impulso se abre la tapa de la cubeta detergente y al mismo
tiempo el trinquete de disparo se encaja en el núcleo de conexión de
la palanca de abrillantador, de forma que con una nueva activación de
la bobina se levanta el empujador del abrillantador. Según el ajuste de
abrillantador que se ha seleccionado en la electrónica se modifica la
cantidad de impulsos en el abrillantado.
No se si irán por ahí los tiros, ni si será parecido a tu lavavajillas pero ya no se que más decirte.